El curso de nivelación, formación y asesoría nace como una respuesta a un problema que viene arrastrándose desde hace dos años en nuestro país, que como resultado de la pandemia mundial, se vio obligado a adoptar una nueva modalidad de enseñanza en los colegios, la modalidad virtual.
Para nadie fue secreto que esta modalidad se aplicó de forma apresurada, y que muchos estudiantes y maestros realmente no estaban preparados para ello. Como resultado de ello, se fueron acumulando varias deficiencias en los estudiantes, quienes en muchos casos se vieron resignados a solo enviar trabajos, en lugar de aprender.
Este curso nace como una respuesta a parte de ese problema, enfocándose en las tres materias científicas que presentan mayor dificultad, Física, Química y Matemáticas, abarcando las tres materias simultáneamente, debido a la alta complementariedad que existe entre las tres.
Nuestros principales objetivos son los siguientes:
De este modo queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes no estén perdidos y desorientados luego de estos años, sino que tengan los conocimientos, materiales y la confianza necesaria para poder afrontar este nuevo trimestre con el pie derecho.
Para ello el curso dispone no solamente de los contenidos propios de cualquier curso, sino también de varias herramientas didácticas físicas y digitales, metodologías modernas de enseñanza, y todos los recursos y materiales tecnológicos de los que la empresa dispone (ver Características del curso).
El curso es trimestral, se enfocará principalmente en el desarrollo y culminación del trimestre actual, y del mismo modo se abrirán posteriormente nuevos cursos para los siguientes dos trimestres.
La malla curricular fue elaborada de acuerdo al Plan anual trimestral del presente año y de las dos gestiones pasadas, tratando de abarcar los contenidos del primer trimestre de manera homogénea y racional.
FÍSICA | QUÍMICA | MATEMÁTICAS |
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Contenidos previos fundamentales
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Contenidos previos fundamentales
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Contenidos previos fundamentales
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Adaptaciones a la malla:
Existe la posibilidad de que los docentes de colegio no sigan los contenidos del Plan anual trimestral al pie de la letra, ya sea porque haya un retraso en el avance curricular (muy probable debido a la situación actual) viéndose obligados a tomar contenidos pasados, o porque su avance curricular esté adelantado (más común en colegios particulares), en cualquiera de los dos casos, al momento de la inscripción se indagará sobre el avance curricular actual de nuestros estudiantes, y de acuerdo a la información recabada se podrá realizar algunas modificaciones en la malla curricular, agregando o quitando contenidos.
Laboratorio computacional: El curso cuenta con un laboratorio computacional equipado, teniendo cada estudiante acceso a un ordenador, de este modo es posible acceder a nuevas estrategias metodológicas modernas, con un uso intensivo de recursos audiovisuales y programas digitales, pero sin descuidar la interacción presencial entre docentes y estudiantes. De este modo podemos combinar lo mejor de las modalidades presenciales y virtuales.
Programas y aplicaciones didácticas: El uso de computadoras abre todo un abanico de posibilidades para nuestros estudiantes, con programas educativos como Geogebra, Mathgraph, Modellus y Chemmaths, y también posibilita el uso de laboratorios virtuales como ser Golabz, Phet colorado o Interactive sites.
Prácticas experimentales reales: Muchos de los contenidos teóricos (principalmente de la especialidad de Física) cuentan con prácticas con materiales reales, haciendo uso de nuestro amplio repertorio de herramientas, máquinas, dispositivos, componentes electrónicos, y robótica en general.
Materiales de apoyo: Los materiales de apoyo incluyen principalmente a los textos digitales y las fichas de apuntes en físico (formularios, diagramas, resúmenes de contenidos teóricos, informes de experimentos, manuales…) que se proveerán a los estudiantes a medida que se desarrolle el curso, los cuales servirán para reforzar los conocimientos una vez haya concluido el curso (o en un curso posterior).
Asesoría escolar: Paralelamente al desarrollo del curso, nuestros estudiantes recibirán una asesoría personalizada en sus tareas y trabajos escolares, esto no significa que el docente realizará las tareas del estudiantes, sino que se le brindará la guía y apoyo necesario para que pueda realizar sus trabajos de manera satisfactoria, aclarando dudas, añadiendo nuevos puntos de vista, reforzando explicaciones, entre otros.
* Los horarios de asesoría no están estrictamente ligados al grado (es personal), pueden elegirse al momento de inscribirse, o incluso cambiarse posteriormente si hay disponibilidad.
El curso inicia el 11 de Abril de la presente gestión.
La inscripción se realiza en la oficina de la empresa SAWERS (Calle sucre N°867 entre Av. Oquendo y 16 de Julio, primer piso, TEL: 4258813 - 65486014).
Materias | Horas totales | Sesiones | Semanas | Precio |
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Física, Química y Matemáticas | 18 horas* | 16 | 4 semanas | 120 Bs |
Solo dos materias a elección | 14 horas** | 12 | 4 semanas | 100 Bs |
Solo una materia a elección | 10 horas | 8 | 4 semanas | 80 Bs |
* Las horas totales no cuentan los descansos intermedios.
** Las asesorías son muy importantes y se mantienen siempre.