image

Las instalaciones eléctricas domiciliarias son conexiones fundamentales ya que son la fuente de suministro eléctrico de nuestros hogares. Conocer los productos de una instalación nos da el conocimiento general para instalar un servicio acorde y, sobre todo, sin riesgos. Para poder llevar a cabo una o bien, para entender de qué manera se construye, te contamos los componentes y qué es lo más importante de una instalación eléctrica domiciliaria.

Instalaciones eléctricas en dormitorios

En los espacios de la vivienda reservados al descanso y el reposo pasamos buena parte de nuestro tiempo. Cuantos más elementos de distracción y ocio incorporemos al dormitorio, más tiempo le quitaremos al sueño mermando también su calidad. Por eso, y siguiendo las recomendaciones de especialistas en descanso, dispositivos como televisores, videoconsolas u ordenadores no deberían formar parte de su mobiliario habitual.

Instalaciones eléctricas en cocinas y baños

Las instalaciones eléctricas en cocinas y baños son dos tipos de espacios que comparten características y requisitos similares, sobre todo en lo que respecta a la seguridad. Por este motivo, prestaremos una atención especial a los componentes eléctricos más aptos para entornos expuestos a la influencia de la humedad, el agua y otros agentes corrosivos. Detectores de humo, de escapes de agua y gas o componentes eléctricos inalámbricos nos ayudan a optimizar el uso de cocinas y baños, convirtiéndolos en espacios más confortables y seguros.

electricidad domiciliaria

Es el proceso por el cual elaboramos un circuito eléctrico para poder usar la energía eléctrica. Es la simulación de los diferentes puntos de luz existentes dentro de un domicilio, así como también las ramificaciones de cargas: iluminación, tomacorrientes y cargas especiales (motor, molino, electrobomba). El presente módulo de instalaciones eléctricas es diseñado exclusivamente para las prácticas de aquellos alumnos que utilizarán este documento guía a fin de realizar una correcta instalación eléctrica. El tablero muestra las conexiones de una instalación eléctrica básica, similar a lo que podría ser una instalación en una vivienda rural. El tablero contiene todos los accesorios: interruptor magnético, instalación de dos focos con su respectivo interruptor y dos tomacorrientes.

electricidad domiciliaria

Los componentes básicos de una instalación eléctrica domiciliaria son: conductores, interruptores, canalizaciones, tomacorrientes, tableros, accesorios y dispositivos que aseguran su correcto funcionamiento y permiten la conexión de lámparas, electrodomésticos y diversos aparatos eléctricos.

  • Bs. 290
  • Area Talleres
  • Inicio Lunes 10 de Octubre
  • Duración 2 semanas
  • Lunes a Viernes - 10 Sesiones
  • Hora 14:00pm - 16:00pm
  • Modalidad Presencial
Reserva tu cupo