Capacitación de Domótica con Sonoff

image

¿Qué es un Sonoff?

Sonoff se encarga de diseñar y vender productos que nos ayuden a convertir nuestra casa en una casa inteligente esto quiere decir que se puede convertir algún aparato eléctrico en uno inteligente que sea controlado remotamente por medio de internet y con la aplicación eWeLink, que es la aplicación diseñada por Sonoff para controlar y configurar sus dispositivos. Todos estos dispositivos se pueden controlar desde cualquier dispositivo inteligente que se tenga disponible.

Contenido

Las capacitaciones serán habilitados de acuerdo a un máximo de inscritos(16 inscritos), la capacitación será coordinada con los inscritos

  • ● Tipos de Sonoff
  • ● Especificaciones y características
  • ● Encendido / apagado remoto: enciende / apaga los dispositivos eléctricos desde cualquier lugar
  • ● Compatibilidad y funcionalidad
  • ● Detalles de aplicación

APLICACIÓN SONOFF DOMÓTICA

Los dispositivos Sonoff domótica se controlan mediante una aplicación propietaria que funciona con WiFi. De este modo, los usuarios pueden regular aspectos como la temperatura o las bombillas en los distintos ambientes de su recinto.
Ewelink Smart Home es el nombre de la aplicación que debes descargar para controlar los dispositivos domóticos Sonoff con el WiFi del domicilio. Se encuentra disponible en las plataformas de Android e iOS completamente gratuita. Además, se destaca por contar con una interfaz sencilla y fácil de manejar en el móvil.
No obstante, es importante también destacar que algunos de estos sistemas domóticos cuentan con un soporte para tecnología 433 MHz (módulos de radiofrecuencia), lo cual implica que pueden operar tanto como transmisores como receptores inalámbricos.

Sistemas Sonoff domótica

A pesar de su origen, Sonoff domótica ha hecho frente a los grandes fabricantes de sistemas domóticos como Apple, Samsung, Google, entre otros. Gracias al notable rendimiento y, sobre todo, por los bajos costes de sus diferentes productos domóticos, Sonoff cuenta con una popularidad en crecimiento dentro del sector.
A continuación, te contamos cuáles son algunos de los sistemas de Sonoff Domótica más populares en el mercado y sus aplicaciones en el hogar.

Estación SC WiFi

¿Imaginas poder controlar en casa los niveles de temperatura, sonido y luz? El dispositivo Estación SC WiFi de Sonoff domótica incorpora en sus funciones regular a través de sensores los niveles no solo de temperatura, sonido y luz, sino que también te permite controlar la calidad del aire, humedad y polvo en los espacios del hogar.
Con la tecnología de este producto podrás monitorear el estado del recinto desde cualquier parte y en todo momento. Desde el móvil tendrás acceso a todas sus funciones, en caso de que alguna de estas variables sobrepase los niveles de seguridad con solamente un clic podrás regular o apagar el servicio.

Pasarela WiFi-RF

Se trata de un dispositivo inteligente que permite manejar con un mando de 433 MHz productos de radiofrecuencia como aires acondicionados, sistemas de alarmas y sensores inalámbricos como sistemas contra incendio, inundaciones etc.
La Pasarela WiFi-RF de Sonoff domótica se debe configurar de manera correcta para que consiga aprender y captar las señales de los módulos, y así puedas emplear las mismas funciones que con el mando de 433 MHz.

Toma enchufe WiFi

Esta alternativa denominada Toma enchufe WiFi de Sonoff domótica funciona como un regulador de encendido entre la toma de corriente y cualquier dispositivo electrónico. Toda esta tecnología se controla a través de una conexión WiFi.
Esquema básico de conexión equipo sonoff modelo: DUAL R3

evento_33

  • ● Se realizará un sorteo de un equipo sonoff con todos los participantes de la capacitación
  • ● Se tendrá un taller práctico de manejo y conexión con equipos Sonoff, ,modalidad presencial(muy pronto)
  • GRATUITO
  • Modalidad Virtual
  • Área Capacitaciones
  • Fecha Viernes 11 de Noviembre
  • Hora 16:00 pm - 18:00 pm
Inscripción al Evento