Capacitación de Impresión 3D con Resina

image

La impresión 3D en resina es una tecnología que ha sido grandiosamente desarrollada para permitir la materialización de tus ideas a través de una piscina de resina liquida que con el complemento de un sistema de luz digital solidifica la pieza de abajo hacia arriba. Este material permite tener acabados delicados en las piezas impresas en 3D.

La impresión 3D en resina de tecnología DLP de alta resolución presenta en sus características una gran profundidad de capa llegando hasta 25 micras, las piezas que produce o fabrica esta espectacular impresora 3D contienen una alta calidad de precisión que añade automáticamente excelentes acabado en los diseños.

¿Qué es la impresión de resina? SLA vs DLP

SLA: Stereo Lithography Apparatus
La impresión de resina mediante el método de la estereolitografía consiste en la superposición por capas de un fluido previamente solidificado utilizando un láser. En concreto el fluido es algún tipo de resina (hay muchos) y el láser es ultravioleta. Esta solidificación es muy precisa, punto a punto.
DLP: Digital Light Processing Este Proceso de Luz Digital se asienta sobre las mismas bases que la estereolitografía. La gran diferencia radica en que, mientras que en la SLA el proceso de endurecimiento lo realiza un láser de forma milimétrica y punto a punto, el DLP en lugar de un láser utiliza un proyector de luz.
En general, la impresión en FDM se utiliza para prototipos de plástico, piezas grandes y que no requieren el mejor acabado. La resina, sin embargo, se utiliza en vez de la impresión de filamento en los siguientes casos:

  • ● Prototipos en los que el acabado es fundamental para mostrarlas a un cliente, ensamblarlas, procesarlas.
  • ● Piezas con gran cantidad de detalles: piezas pequeñas, miniaturas, carcasas…
  • ● Piezas biocompatibles, guías quirúrgicas, material dental… en general la impresión en resina es una de las tecnologías fundamentales para la impresión 3D médica.
  • ● Piezas para fundir de joyería (resinas castables)
  • ● Piezas con alto valor añadido, resistentes a la temperatura, flexibles.

evento_36

evento_37
Inscripción al Evento